MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Valencia CF y UD Las Palmas, penúltimo y último clasificados de LaLiga EA Sports respectivamente, enfrentan sus necesidades este lunes en Mestalla en el último partido de la décima jornada, en el que los de Rubén Baraja buscan romper una racha de tres encuentros sin ganar y los canarios inician la 'era Diego Martínez'.
El conjunto 'che' es en estos momentos el equipo menos goleador del campeonato junto al Leganés (5) y sus pobres números, con solo una victoria -en casa ante el Girona (2-0), le sitúan penúltimo de la tabla con seis puntos, a dos de la zona de salvación.
Justo antes del parón, los valencianistas empataron en Leganés (0-0) en el último de sus tres compromisos consecutivos sin goles. Así, antes de afrontar la próxima jornada otro duelo directo con el Getafe, esperan aprovecharse de la crisis de resultados de un rival que todavía no ha estrenado su casillero de victorias esta temporada.
Los canarios solo han podido lograr tres empates y seis derrotas en lo que va de campeonato, y los puestos de permanencia están lejos, a cinco unidades. Los malos resultados precipitaron la destitución de Luis Carrión como técnico del cuadro amarillo, que ahora tiene a los mandos a Diego Martínez.
El técnico gallego, sin banquillo desde que abandonó el Olympiakos, tratará de reconducir la situación del equipo, que tiene este lunes una oportunidad de oro para golpear a un adversario directo.
Baraja no podrá contar con los lesionados Mouctar Diakhaby, Rafa Mir y Jesús Vázquez, y se mantiene pendiente del estado del portero Jaume Doménech, que ya entrena con el grupo tras superar una rotura en el recto femoral. El cuadro grancanario deberá lidiar con la ausencia de Marvin Park, por lesión, y con la duda de Sandro Ramírez.
--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA EA SPORTS.
Valencia - Las Palmas. Gil Manzano (C.Extremeño)21.00.