Publicado 18/04/2025 08:17

Simeone y dejar a leyendas en el banquillo: "A mí me tocó y en el momento no lo entiendes"

Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Atletico de Madrid and Real Valladolid at Riyadh Air Metropolitano stadium on April 14, 2025, in Madrid, Spain.
Diego Pablo Simeone, head coach of Atletico de Madrid, looks on during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Atletico de Madrid and Real Valladolid at Riyadh Air Metropolitano stadium on April 14, 2025, in Madrid, Spain. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

    MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, relató este viernes que, como a él le "tocó", hay un momento en el que las leyendas de un club deben entender que pueden "seguir ayudando al equipo" desde otro estatus, con "jerarquía y calidad", aunque "en el momento no lo entiendes", porque "el jugador quiere jugar", independientemente de la edad.

   "Es normal (jugar menos) cuando uno empieza a tener más años y a perder el ritmo de juego, la velocidad o la calidad o el peso que normalmente tenía en el equipo. Los entrenadores viven el presente y los equipos viven del presente", reflexionó el preparador argentino en la previa del duelo de este sábado (21.00) ante la UD Las Palmas.

   El técnico respondió así a una pregunta sobre el trato que deben tener las leyendas de un club, que sí tienen "la jerarquía" y "la calidad, que no se pierde", aunque "después está de qué manera poder seguir ayudando al equipo desde el lugar que tenga".

    "Yo creo que lo hemos gestionado siempre muy bien, con montones de chicos que atravesaron esta situación. A mí me tocó atravesarla también como futbolista. Casi siempre no lo entiendes en el momento, el jugador quiere jugar por más que tenga 36, 35, 28 ó 16 años", agregó, cuando el rendimiento del francés Antoine Griezmann empieza a estar cuestionado por cierto sector de la afición rojiblanca.

   Además, Simeone admitió que echan "en falta" a Ángel Correa, que ya podrá jugar con el Atlético tras su sanción de cuatro encuentros. "Es un jugador que cuando entra, lo que ha demostrado en todos estos años, es revulsivo y nos da muchísimas cosas. No pudo competir y ahora está entrenando muy bien, como siempre lo ha hecho, y con el compromiso que siempre ha tenido con el Atlético de Madrid y con las ganas de participar", relató.

   Más competencia en un ataque en el que está "muy contento con el trabajo" de Alex Sorloth. "Se lo hice saber. Estaba muy contento con todo lo que nos está aportando, ya sea cuando le ha tocado empezar o cuando le ha tocado entrar para cambiar algunos partidos que, obviamente, no estaban encarrilados. Es su trabajo, es delantero de área", elogió.

   "Tanto Thomas Lemar como 'Roro' Riquelme, que habían participado poco en este último tramo, están contribuyendo al equipo a mejorar cuando les tocó entrar. Ese es el nivel que queremos. La exigencia que pide el Atlético de Madrid y ojalá puedan mantenerlo en la regularidad, que es lo que nos importa a todos", dijo también sobre dos jugadores con minutos en el último duelo ante el Valladolid.

   No se olvidó de la importante zaga rojiblanca, que necesita "siempre jugadores importantes, que se adapten a lo que pide el equipo". "Lenglet y Le Normand se han adaptado muy bien a las necesidades del equipo y están compitiendo de la mejor manera. Robin, para mí, ya está recuperadísimo de lo que le pasó, es muy competitivo, es un defensor muy fuerte, de los mejores que tenemos en el equipo. Y Clément tiene mejor salida de pelota, mejor construcción en el juego", analizó.

   Finalmente, tuvo buenas palabras para Las Palmas y su entrenador, Diego Martínez, que "trabaja muy bien" y "sabe competir en esta situación". "Han competido muy bien en todos los partidos que le ha tocado jugar, ya sea haber ganado, haber empatado o haber perdido. Han competido bien y eso es lo que sí es importante. Sabemos de las necesidades que tienen ellos y sabemos de las necesidades que tenemos nosotros. Tiene un equipo que tiene un buen juego directo, buena recuperación, buena transición", comentó.

   "Y de Fabio (Silva), es un chico que trabaja muchísimo, que tiene una fortaleza física muy fuerte, que tiene un esfuerzo para todo lo que genera dentro de su ataque enorme y cualquier entrenador que lo tenga se agradece ese trabajo", concluyó sobre el delantero portugués.

Contador