Publicado 02/02/2025 19:18

Sancet amarga al Villamarín y Osasuna adelanta a la Real con Budimir

Real Betis - Athletic Club
Real Betis - Athletic Club - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El Valencia mantiene el pulso por la salvación MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club se tuvo que conformar con un punto (2-2) en su visita al Benito Villamarín este domingo en la jornada 22 de LaLiga EA Sports y la Real Sociedad se vio superada, en El Sadar (2-1) y en la tabla, por el CA Osasuna, mientras que el Valencia ganó (2-1) al RC Celta para seguir remando por la permanencia.

La racha de los de Ernesto Valverde sin perder en la competición doméstica es ya de 13 partidos seguidos, esta vez tirando de estrategia, del balón parado en dos saques de esquina, aunque no pudo con un serio Betis. Oihan Sancet, de vuelta tras lesión, firmó el 2-2 a 20 minutos del final y no se movió el marcador tras el desgaste serio de ambos equipos.

La primera mitad no permitió pestañear y un Betis valiente se fue con 2-1 al descanso. Isco adelantó a los de Manuel Pellegrini y Romain Perraud, en un zapatazo que no supo despejar Unai Simón, volvió a poner por delante a los locales después del 1-1 de Aitor Paredes. Con todo, el gran protagonista fue Antony, en su debut en la Liga española, con un recital de acciones como verdiblanco.

En el segundo tiempo, las defensas mejoraron y también bajaron las fuerzas, pero Sancet, con su octavo gol en Liga, amargó al Villamarín en otro córner. El Betis suma así 29 puntos, a tres de la zona europea, mientras el Athletic, que en los últimos instantes sufrió la lesión de Álvaro Djaló, se pone en 41, afianzado en el 'Top 4' de puestos Champions, pero a ocho puntos de un líder Real Madrid que abrió la puerta a sus perseguidores en Cornellà.

Mientras, la Real Sociedad, con una victoria en los últimos seis partidos, se alejó otro poco de la zona noble por culpa de la puntería de Ante Budimir, con un gol en cada parte. El delantero croata tuvo la pegada que echó de menos el conjunto 'txuri-urdin', que perdonó muchas ocasiones en El Sadar. Orri Oskarsson, que venía de hacer un doblete en Europa, hizo el 2-1 ya en el descuento.

Cuando más insistió la Real apareció un Budimir con 12 goles en Liga, como Raphinha y solo por detrás de Kylian Mbappé y Robert Lewandowski. Los de Vicente Moreno vuelven a la carga por Europa con 30 puntos, séptimos, mientras la Real, con tres derrotas seguidas, se queda en 28 por su ya conocido problema de puntería.

EL VALENCIA MANTIENE EL PULSO POR LA SALVACIÓN

En el primer turno de la tarde, el Valencia dio otro paso hacia la salvación con la confianza y fútbol insuflados por Carlos Corberán. El equipo 'che' juega cada partido como una final pero ahora sin duda funciona mejor sobre el césped. Entre Luis Rioja y Javi Guerra tumbaron a un Celta sin la misma intensidad local.

Después del sorprendente triunfo del Espanyol sobre el Real Madrid, el Valencia no dejó escapar la marca de la salvación, que mantuvo en cuatro puntos, dejando atrás el duro 7-1 contra el FC Barcelona. Sin ese bache, son dos victorias y un empate en los últimos cuatro partidos para los de Corberán.

El cuadro 'che' supo sufrir y trabajar ante un Celta con la posesión pero con muy poca producción ofensiva. Así, antes del descanso, la asistencia de Guerra la hizo buena Luis Rioja (1-0). Los de Claudio Giráldez buscaron el empate en medio de la resistencia 'che' y lo encontraron con Pablo Durán, pero Guerra fusiló de inmediato el 2-1 que hizo estallar Mestalla.

Contador

Leer más acerca de: