MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Rayo Vallecano y el Valencia han empatado este sábado (1-1) en Vallecas en la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports, un partido en el que Umar Sadiq neutralizó en el minuto 75 el gol en propia puerta de César Tárrega al final de la primera parte, todo para alejar todavía más al Valencia de la zona baja e impedir que los madrileños se acerquen a la zona europea.
Después de una sonora ovación al exrayista Stole Dimitrievski, portero con más partidos de la historia del club y ahora en las filas del Valencia, Hugo Duro avisó con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo. Solo unos minutos después, en el 7, el delantero getafense gozó de la ocasión más clara del conjunto 'che' tras un pase filtrado de Diego López, pero disparó demasiado cruzado.
Los de Iñigo Pérez fueron recuperando el pulso tras esos primeros minutos de desconcierto y consiguieron acercarse poco a poco al área de Giorgi Mamardashvili, que actuó para desbaratar un cabezazo demasiado forzado de Jorge de Frutos.
Poco antes del descanso, César Tárrega despejó un peligroso centro vallecano al corazón del área, pero no tuvo suerte en la acción en la que intervino; Pedro Díaz puso un balón en el área al que llegó Randy Nteka de cabeza, pero el defensa valencianista tocó la pelota con el hombro para enviarla al fondo de su propia portería (min.45).
Tras el paso por vestuarios, Mamardashvili centró los focos al atrapar dos disparos del cuadro local y, sobre todo, al meter los puños para despejar un disparo de falta directa de Florian Lejeune en el minuto 58.
Carlos Corberán buscó la reacción dando entrada en el 65 a Umar Sadiq y Jesús Vázquez, y fueron ellos los que crearon y materializaron el gol del empate. El lateral extremeño colgó un balón al área que remató el delantero nigeriano; el esférico fue repelido por el poste, pero el rechace le cayó de nuevo al delantero 'che', que primero de cabeza y luego con el pie desde el suelo lo introdujo en las redes (min.75).
Con este empate, el Rayo, que enlaza ya tres jornadas sin ganar, alcanza los 41 puntos y se queda a dos de las posiciones europeas. El Valencia, por su parte, da un paso más hacia la salvación sumando por séptimo partido liguero consecutivo y acumula 38 unidades, nueve más que las que marcan la zona de descenso.