SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha augurado este miércoles que "seguro" que la delegación de deportistas españoles que participará en los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en París este verano superarán el récord de 22 medallas que este país alcanzó en la cita de Barcelona 1992.
Así lo ha manifestado la ministra de Deportes en una atención a medios en el transcurso de una visita al Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja, en Sevilla, una instalación que ha reivindicado como "un centro de referencia reconocido en el ámbito internacional" por sus "propias características", con una lámina de agua de siete kilómetros y una residencia que de "cobijo a casi 270 deportistas".
Pilar Alegría ha defendido la conveniencia de esta visita a apenas 50 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París, una cita a la que España acude "con unas expectativas muy altas", según ha subrayado. La ministra ha señalado que ya hay 295 deportistas españoles clasificados para esos Juegos, y, "viendo la calidad" de los mismos. "Seguro que ese récord de 22 medallas lo superamos en París", ha añadido.
Pilar Alegría ha agregado que con su visita a este centro quería trasladar su "apoyo" a los deportistas de remo y piragüismo, y ha destacado que de remo ya se han clasificado cinco embarcaciones españolas para los Juegos de París, y ha vaticinado que en piragüismo podrían conseguir los representantes nacionales "entre cinco o seis medallas".
La también portavoz del Gobierno ha subrayado que van a estar en la capital francesa, "apoyando a todos" los deportistas, tanto físicamente como también presupuestariamente", desde la premisa de que "es importante que los deportistas sientan el apoyo de las administraciones".
Finalmente, Pilar Alegría ha reivindicado la puesta en marcha de un programa "muy importante" como el 'Team España', que está "apoyado por más de 50 millones de euros", y que, "sobre todo, permite una atención muy personalizada" a deportistas para que "puedan dar lo mejor de sí mismos con las mejores condiciones".