MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Nuria Parrizas cayó (6-4, 6-4) ante la estadounidense Sloane Stephens este miércoles en el primer punto entre ambas selecciones en la Billie Jean King Cup, el cierre del Grupo C con los billetes a semifinales en juego.
Parrizas, debutante en el torneo que anteriormente se conocía como Fed Cup, plantó cara a una Stephens que permite a Estados Unidos estar a una victoria de avanzar a los cruces en el O2 de Praga. Sara Sorribes se medirá ahora ante Danielle Collins en el segundo punto de la eliminatoria.
El estreno de la serie dejó a una Parrizas agresiva, a pesar de comenzar 'break' abajo. La española respondió bien a cada golpe pero se dejó más errores no forzados por el camino, lo cual dio dos ajustados parciales a Stephens, campeona del US Open en 2017.
La americana perdió su saque una vez cuando intentó cerrar cada set, pero después encontró el resquicio en el juego de Parrizas. A Estados Unidos, que perdió la jornada anterior con Eslovaquia, solo le vale la victoria ante España para llegar a semifinales, mientras que a las de Anabel Medina le podría valer la derrota 2-1.