MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado con una sólida victoria en la segunda ronda del torneo de Miami, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de superar este viernes a la china Xinyu Wang en dos sets (6-4, 6-1).
Muguruza, número 13 del mundo y exenta de la primera ronda, apenas acusó las altas temperaturas que afectan a Florida y cuajó un gran encuentro ante la tenista asiática, 150 del ranking WTA. Así, se adelantó 3-1 y sobrevivió a la única bola de rotura que tuvo que afrontar en el parcial inaugural para llevárselo en su tercera pelota de set.
La ganadora del torneo de Dubai -primer WTA 1.000 de la temporada- inició con un quiebre la segunda manga, y aunque Wang respondió con un 'contrabreak', ya no concedió más oportunidades, ganando los cinco siguientes juegos para poner fin a la contienda tras una hora y cinco minutos.
Ahora, Muguruza se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo de este mismo viernes entre la croata Petra Martic, número 21 del mundo, y la rusa Anna Kalinskaya.