MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Madrid Arena, sede de los grupos A y B de las Finales de la Copa Davis, acogió desde el pasado jueves a más de 38.000 espectadores de los 60.000 totales que acudieron a las dos sedes de la competición abiertas al público en esta edición (Madrid y Turín).
Según informaron este lunes desde la organización, en concreto, las dos sesiones del viernes y del domingo en las que compitió España, ya eliminada tras caer ante Rusia, colgaron el cartel de completo, con más de 6.000 espectadores, un 75% de la capacidad total del recinto.
Además, el pasado sábado alrededor de 5.000 espectadores vieron por la mañana el duelo entre Suecia y Kazajistán y, en la sesión de tarde, mismos números de público para seguir la eliminatoria entre la Federación Rusa de Tenis y Ecuador.
Por su parte, el Pala Alpitour, en la italiana Turín, albergó durante esta primera fase a más de 20.000 aficionados, que pudieron disfrutar de la clasificación a los cuartos de final de la anfitriona Italia.
A partir de este lunes comienzan los cuartos de final de la competición. Italia y Croacia se enfrentan este lunes en Turín, y Gran Bretaña y Alemania harán lo propio el martes en la austriaca Innsbruck, donde se juega a puerta cerrada por las restricciones. La sede madrileña acogerán el 1 y 2 de diciembre las dos eliminatorias restantes entre Serbia y Kazajistán y entre Rusia y Suecia.