Publicado 16/04/2025 15:56

El líder Barça golea al Sevilla en la Liga F antes de su semifinal en la Champions League

Archivo - Ewa Pajor of FC Barcelona celebrates a goal during the Copa de la Reina, Spanish Women Cup, Semi Final First Leg match between Real Madrid and FC Barcelona, at Alfredo Di Stefano stadium on March 06, 2025, in Valdebebas, Madrid, Spain.
Archivo - Ewa Pajor of FC Barcelona celebrates a goal during the Copa de la Reina, Spanish Women Cup, Semi Final First Leg match between Real Madrid and FC Barcelona, at Alfredo Di Stefano stadium on March 06, 2025, in Valdebebas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona Femení ha lucido este miércoles su liderato de la Liga F con una victoria por 5-1 ante el Sevilla FC, gracias a dos goles de Ewa Pajor, uno de Vicky López y otro de Alba Caño, en un partido adelantado de la jornada 26 debido a que las culés disputarán dentro de poco contra el Chelsea FC su semifinal en la Liga de Campeones.

   En el Estadi Johan Cruyff, Ewa Pajor abrió la cuenta blaugrana en el minuto 25. Alba Caño combinó por la banda izquierda con Clàudia Pina y ésta centró al área, a un palmo del suelo, para que la delantera polaca se adelantase a una zaguera y rematase de forma hábil al primer toque.

   La propia Pajor marcó el 2-0 pasada la media hora de encuentro, al empujar a puerta vacía el rechace de la portera tras un fuerte zurdazo de Fridolina Rolfö desde el costado izquierdo del área sevillista. Pese al ahínco local, el Sevilla recortó distancias justo antes del descanso.

   A raíz de un pase en largo buscando a Fatou Kanteh, Rolfö se cruzó bien y cedió el balón a su guardameta, pero Cata Coll se hizo un lío y Kanteh le robó ese esférico para anotar a placer. Para disipar dudas, el equipo entrenado por Pere Romeu logró el 3-1 en el 52', cuando Alexia Putellas hizo una 'pared' con Salma Paralluelo y ésta disparó potente.

   Atenta al nuevo rechace de Esther Sullastres, Vicky López estableció ese tercer gol azulgrana. Cuatro minuto más tarde, Caño consiguió el 4-1 rematando a bocajarro y casi en el punto de penalti un centro curvado de Rolfö casi a ras de césped. Durante la recta final del partido, entraron al campo Caroline Graham Hansen y Ona Batlle junto a Aitana Bonmatí.

   De hecho, Bonmatí selló la 'manita' en el minuto 88, cuando recibió la bola en tres cuartos y se marchó ágilmente por velocidad de Millaray Cortés, hasta tirar raso y a pie cambiado de la guardameta del Sevilla. Esta holgada victoria situó a las blaugranas con 72 puntos en la cumbre de la tabla, mientras que las hispalenses van novenas con 31 puntos.

Contador