Publicado 12/05/2014 08:44

"Somos brasileños y hacemos la cosas a nuestro tiempo, pero muy bien", dice Oliveira

Desayunos Deportivos de Europa Press
EUROPA PRESS


MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Brasil en España, Paulo César de Oliveira Campos, intentó enviar este lunes un mensaje tranquilizador sobre los preparativos de los Juegos Olímpicos que acogerá Río de Janeiro en 2016, recordando el carácter de los brasileños, que hacen las cosas a su "tiempo, pero normalmente muy bien".

"He estado en Brasil en los Juegos Panamericanos y he visto una infraestructura que ha funcionado. Somos brasileños, no suizos o suecos, y hacemos las cosas a nuestro tiempo, pero normalmente lo hacemos muy bien", apuntó en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por LAE, Liberbank y Repsol.

Además, recordó que están "en 2013" e inmersos en la preparación de los Juegos y del Mundial "en la misma ciudad y al mismo tiempo". "Vamos a dejar que pase 2014, cada cosa a su tiempo. No hay prisa, quedan dos años, hay mucho tiempo", comentó, limitándose a comentar que "es el COI el que decide" al ser preguntado sobre las informaciones que señalan que los Juegos podrían celebrarse definitivamente en Londres si Brasil no llega a tiempo.

El diplomático bromeó sobre la elección de Río, que derrotó a Madrid en la votación final de Copenhague de octubre de 2009 con aquel mapa de 'los primeros Juegos en Sudamérica'. "Estaba en Madrid escondido en mi oficina", aseguró con una sonrisa. En tono más serio, afirmó que presentarse para organizar los Juegos ha sido "para presentarse al mundo". "Para decir que sabemos hacer cosas, que queremos crecer y no estar ausentes del mundo", advirtió.

"Tenemos nuestras características y necesitamos presentarnos al mundo, tener credenciales porque sino la gente no nos conocerá", añadió al respecto, zanjando con elegancia su opinión sobre si Madrid debe volver a presentarse. "Soy diplomático y no me toca, no sería políticamente correcto dar consejos", puntualizó.

Oliveira recalcó algunas de las virtudes deportivas de Brasil, además del fútbol. "Hace años que domina el circuito mundial de voley playa, el fútbol sala, hemos tenidos importantes figuras de la Fórmula 1 como Fitipaldi, Piquet o Senna y apunta alto en modalidades olímpicas. No ganamos tanto como España, pero no tenemos malos resultados, vamos a sorprender en 2016", avisó.

"Tenemos una vasta experiencia en la realización de eventos en términos logísticos y de seguridad como los Juegos Mundiales Militares o la Jornada Mundial de la Juventud. Se hicieron previsiones catastróficas y luego fueron pocos los que se molestaron en decir que todo había salido bien", sentenció.