MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director del área de Oncología de Johnson & Johnson Innovative Medicine, Ramiro Negral, han vuelto a formalizar su acuerdo para difundir la campaña dirigida a prevenir el cáncer de próstata bajo el lema 'Que no te pille en fuera de juego'.
"La salud es un partido que se juega cada día. Además de hacer deporte y seguir una dieta equilibrada, la prevención a través de revisiones regulares es esencial. Nos sentimos profundamente agradecidos a Johnson & Johnson por su apoyo continuo, que nos permite seguir promoviendo una vida saludable y sensibilizar sobre el cuidado de la salud en todos nuestros proyectos", ha declarado Butragueño.
Por su parte, Negral ha subrayado que este mensaje de concienciación es "crucial" para lograr una detección temprana de la enfermedad, y así mejorar las posibilidades de supervivencia, según un comunicado de Johnson & Johnson.
Esta campaña fue lanzada por primera vez en 2019 y se ha renovado cada vez de noviembre, siempre con el objetivo de lanzar el mensaje de que "igual que en el fútbol, la detección temprana y una actuación a tiempo son fundamentales para identificar precozmente el cáncer de próstata".
Es por ello por lo que recuerdan la importancia de que los varones mayores de 50 años se sometan a revisiones periódicas, e incluso de menor edad en caso de tener antecedentes familiares o factores de riesgo.
El cáncer de próstata tiene unas posibilidades de supervivencia a los cinco años de un 89,8 por ciento en España, un porcentaje que asciende al 95 por ciento a lo largo de los 10 o 15 años siguientes, razón por la que insisten en la importancia de su detección precoz.
Por otro lado, las dos instituciones han acordado la promoción del "envejecimiento activo" a través del programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid.