Publicado 21/02/2025 19:20

El Celta toma la delantera a Osasuna de penalti

Iago Aspas, Celta de Vigo
Iago Aspas, Celta de Vigo - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Aspas marcó la pena máxima al poco de entrar en un Balaídos que vuelve a empujar a los suyos hacia Europa

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El RC Celta venció (1-0) al CA Osasuna este viernes en el inicio de la jornada 25 de LaLiga EA Sports, gracias al tanto de penalti de Iago Aspas a 20 minutos del final de un flojo encuentro 'rojillo' en el estadio de Abanca Balaídos, donde reside la fe celeste por jugar competición europea la próxima campaña.

El capitán de los gallegos llevaba cuatro minutos en el campo cuando Borja Iglesias forzó la pena máxima de Lucas Torró. El centrocampista se fue al suelo con el consiguiente peligro y el delantero local se interpuso entre él y el balón para obligar al colegiado a señalar el penalti que convirtió Aspas.

El Celta había ido de menos a más en el partido, sufriendo de inicio el dominio de un Osasuna que tuvo las mejores ocasiones con la calidad de Bryan Zaragoza. Los locales asomaron a la meta rival con Ilaix Moriba, pero fue en el segundo tiempo cuando los de Claudio Giráldez desplegaron mejor su idea. Al contrario, Osasuna no fue reconocible sin su juego vertical.

No tuvo ni una ocasión el conjunto de Vicente Moreno ni encontró a Ante Budimir, y el mejor 'rojillo' empezó a ser Sergio Herrera bajo palos. El regalo del penalti sin duda costó caro y no lo desaprovechó un Aspas que busca tono físico tras su lesión, para liderar a un Celta que quiere alcanzar la zona noble después de varias temporadas sufriendo para guardar la categoría.

Con los tres puntos, ocho victorias de su nuev en casa, los de Giráldez suman 32, a tres del sexto puesto a falta de que termine la jornada. Los mimos que un Osasuna que pierde fuerza como candidato a Europa tras una victoria de los últimos 13 partidos, temiendo otra temporada sin mayor aspiración que la mitad de la clasificación.

Contador