Publicado 16/04/2025 17:47

El Barça tampoco cierra en Huerta del Rey su título de la Liga Asobal

Archivo - Dika Mem of FC Barcelona in action during the EHF Champions League 2024/25, Group Phase, handball match played between FC Barcelona and SC Magdeburg at Palau Blaugrana on October 24, 2024 in Barcelona, Spain.
Archivo - Dika Mem of FC Barcelona in action during the EHF Champions League 2024/25, Group Phase, handball match played between FC Barcelona and SC Magdeburg at Palau Blaugrana on October 24, 2024 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona ha perdido por 26-24 en su visita al Recoletas Atlético Valladolid, pese a su amago de remontada durante la segunda mitad, y debido a ello tampoco ha sellado matemáticamente el que sería su 32º título de la Liga Plenitude, el 15º consecutivo y el 24º desde que se instauró la ASOBAL para el balonmano masculino español.

   Si ya los blaugranas cayeron (30-31) el pasado 4 de abril contra el Fraikin Granollers en una cita adelantada de la jornada 28, cuando les valía con ganar para asegurar el trofeo de modo matemático, volvieron a tropezar este miércoles en el Polideportivo Huerta del Rey. No en vano, era la única pista invicta del curso liguero 2024/25, con 10 victorias y dos empates cosechados por el Atlético Valladolid hasta esta jornada 26.

   Así, los locales se pusieron por delante en el minuto 9 gracias sobre todo a la labor del pivote Álvaro Martínez. Pese a la réplica del pivote rival Luis Frade, los pucelanos anclaron al Barça en 10 goles desde el 23' hasta el descanso. Varios penaltis errados, con nota negativa en eso para el lateral derecho Melvyn Richardson, castigaron al equipo dirigido por Antonio Carlos Ortega yéndose a vestuarios con un 15-10 adverso.

   Dos paradas de César Pérez y luego dos exclusiones de Thiagus Petrus en el Barça conservaron la renta vallisoletana (19-14) a falta de 13:31 para concluir el partido. Una tonta pérdida de balón, cometida en un intento de pase para atrás hacia Dika Mem, acabó en gol favorable al Atlético y evidenció que los visitantes andaban muy poco finos.

   A pesar del arreón final, goles incluidos de Blaz Janc y de Dika Mem, el Barça acabó encajando su segunda derrota liguera consecutiva, algo que no ocurría desde hace tres lustros. Inmersos en plena lucha por llevarse la Champions League, los culés deberán esperar para cantar un alirón liguero que de todos modos parece ya en el bolsillo.

Contador