Publicado 10/10/2024 16:12

Real Madrid asegura que siempre tuvo permiso para organizar conciertos en el Bernabéu

Archivo - Fútbol.- El Real Madrid defiende disponer "siempre de licencia y autorización" para los conciertos del Bernabéu
Archivo - Fútbol.- El Real Madrid defiende disponer "siempre de licencia y autorización" para los conciertos del Bernabéu - Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

ARGENTINA, 10 Oct (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se defendió este jueves de las "informaciones rotundamente falsas" que difundió la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, aclarando de forma categórica que siempre "dispone" de la licencia y autorización necesarias para realizar conciertos en el Santiago Bernabéu.

En el contexto de las Diligencias Previas 2034/2024 del Juzgado de Instrucción n.º 53 de Madrid y tras las acusaciones que se hicieron eco en varios medios de comunicación, el club emitid un comunicado desmintiendo la falta de licencia para sus conciertos.

"El Real Madrid dispone, y dispisó siempre, de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que cubre completamente la realización de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu. Además, es totalmente falso que el Real Madrid ejecute o ejecutó su actividad deportiva bajo una licencia expirada, como tampoco es cierto que esta licencia se utilizara por terceros de manera engañosa ante ninguna administración pública", señala el comunicado.

Además, el club aseguró que "los conciertos que se desarrollaron en el estadio Santiago Bernabéu no necesitan de una licencia municipal, sino de la entrega de una autorización administrativa que, si corresponde, otorga a los promotores musicales de cada evento el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Todos los conciertos realizados en el estadio Santiago Bernabéu contaron con dicha autorización, otorgada en cada caso por la Comunidad de Madrid a cada uno de los promotores de cada evento".

El Real Madrid también destacó su trabajo conjunto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid hacia la sostenibilidad y la convivencia, para que las actividades en el estadio Santiago Bernabéu se lleven a cabo con total respeto, no solo a la legalidad, sino también al entorno y a los vecinos.

Para concluir, el club expresó su descontento con la asociación vecinal que, "además de mostrarse ajena al esfuerzo del Real Madrid por asegurar los intereses de dicho colectivo", difunde información "malintencionada y sabiendo su falsedad, ante los órganos jurisdiccionales y ante la opinión pública, informaciones totalmente contrarias a la verdad".

Contador