Publicado 26/07/2024 05:41

ARGENTINA.- Rafa Nadal, Jon Rahm y Carolina Marín buscan redimirse en París tras los desafíos de Tokio

JJ.OO/París.- Rafa Nadal, Jon Rahm o Carolina Marín quieren quitarse en París el regusto amargo de Tokio
JJ.OO/París.- Rafa Nadal, Jon Rahm o Carolina Marín quieren quitarse en París el regusto amargo de Tokio - EUROPA PRESS

ARGENTINA, 26 Jul (EUROPA PRESS)

Destacados deportistas españoles, entre ellos Rafa Nadal, Jon Rahm, Carolina Marín, Juancho Hernangómez, Irene Sánchez-Escribano y Ana Pérez, se preparan con especial ilusión para competir en los próximos Juegos Olímpicos de París, marcando su retorno a la competición olímpica tras diversos problemas físicos o de salud que les impidieron participar en Tokio.

Rafa Nadal, abanderado en Río 2016 y campeón olímpico en Pekín 2008, tuvo que renunciar a Tokyo 2020 debido a la acumulación de fatiga tras una intensa temporada de tierra batida, culminando con su participación en las semifinales de Roland Garros. Decidió no participar para "prolongar" su carrera deportiva, intentando mantenerse competitivo en el medio y largo plazo. Después de afrontar dos años difíciles marcados por lesiones y problemas físicos, Nadal se prepara para competir tanto en individuales como en dobles, posiblemente junto a Carlos Alcaraz, con la mira puesta en sumar más éxitos a su ilustre trayectoria.

Carolina Marín, campeona olímpica en 2016, busca resarcirse tras su ausencia en Tokio por una grave lesión de rodilla. Recuperada y tras conquistar el Campeonato de Europa y alcanzar la final del Mundial de 2023, Marín aspira a triunfar nuevamente en la máxima cita deportiva mundial.

Por su parte, Jon Rahm, mejor golfista español del momento, se enfrenta a sus primeros Juegos luego de perderse los de Tokio por dar positivo por COVID-19. Después de destacar con un séptimo lugar en el Abierto Británico, Rahm llega con menos expectativas pero igual de motivado para demostrar su talento.

Juancho Hernangómez hará su debut olímpico tras no poder participar en Tokio debido a una lesión y la decisión de su equipo de la NBA en ese momento. Hernangómez ha superado una lesión muscular que también le impidió participar en el Preolímpico de Valencia.

Irene Sánchez-Escribano y Ana Pérez, quienes no pudieron asistir a Tokio por lesiones, se preparan para vivir su primera experiencia olímpica en París. La atleta sufrió una fractura en el pie izquierdo, mientras que la gimnasta tuvo que recuperarse de la fractura de un metatarsiano y de la rotura de ligamentos en el otro pie.

Estos deportistas, que se perdieron los Juegos de Tokio por diversas razones, llegan a París con renovadas esperanzas y el firme propósito de dejar su huella en la historia olímpica.