Publicado 23/09/2024 13:53

ARGENTINA.- El Ministerio de Defensa condecoró a los medallistas olímpicos Fran Garrigós y Carlos Arévalo

JJ.OO.- Los medallistas olímpicos Fran Garrigós y Carlos Arévalo, condecorados por el Ministerio de Defensa
JJ.OO.- Los medallistas olímpicos Fran Garrigós y Carlos Arévalo, condecorados por el Ministerio de Defensa - Matias Chiofalo - Europa Press

ARGENTINA, 23 Sep (EUROPA PRESS)

En un emotivo acto celebrado en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid, los destacados deportistas olímpicos, Fran Garrigós y Carlos Arévalo, recibieron la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco. Este reconocimiento les fue otorgado por sus sobresalientes logros deportivos representando a las Fuerzas Armadas de España. A la ceremonia asistieron personalidades notables, entre ellas Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Miguel Carballeda, del Comité Paralímpico Español; Fernando Molinero, director general del Consejo Superior de Deportes; Margarita Robles, ministra de Defensa; y Adoración Mateos, subsecretaria de Defensa.

Fran Garrigós, quien sirve como sargento voluntario en el Ejército del Aire y del Espacio y obtuvo bronce olímpico en judo en menos de 62 kilogramos, expresó su profundo honor por representar a España y destacó que recibir tal apoyo de las instituciones es parte integral de sus éxitos. Por su lado, Carlos Arévalo, cabo del Ejército de Tierra y bronce en K4 500 metros, resaltó los valores de sacrificio y admiración, comunes tanto en el ámbito militar como en el deportivo, enfatizando la importancia de caminar juntos por España.

Adoración Mateos elogió el alto nivel de preparación y espíritu deportivo de ambos atletas, observando que sus victorias sirven como fuente de inspiración y recordatorio de lo que se puede lograr con disciplina y pasión. Anunció, además, la creación de plazas específicas en el Ejército para deportistas de alto nivel en la próxima convocatoria.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, celebró los triunfos de Garrigós y Arévalo como éxitos de todo el país y las Fuerzas Armadas, reafirmando el vínculo entre deporte y valores militares como el esfuerzo y la dedicación. Destacó, finalmente, el orgullo nacional por la participación y logros obtenidos en los Juegos Olímpicos, subrayando las incontables horas de trabajo que esto implica.

Contador