ARGENTINA, 23 Oct (EUROPA PRESS)
La UEFA anunció este miércoles que ha recibido interés de seis federaciones miembro para ser sedes de la final de la Liga de Campeones Masculina de 2027 y la final de la Liga de Campeones Femenina del mismo año. Entre las propuestas destacan el Estadio Riyadh Air Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, que busca albergar nuevamente la final masculina tras el partido entre Liverpool y Tottenham en la temporada 2018-2019. Mientras, el Spotify Camp Nou, recientemente renovado, intentará ser el escenario de la final femenina, compitiendo con el Estadio Nacional de Varsovia en Polonia, St.Jakob Park en Basilea, Suiza, y el Millenium de Cardiff en País de Gales.
Desde la UEFA se señaló que estas declaraciones de interés no comprometen y que las federaciones deben presentar sus propuestas finales y dossiers de candidatura "antes del 19 de marzo de 2025". Será en mayo de ese mismo año cuando su Comité Ejecutivo elija las sedes para ambos eventos.
El Olímpico de Bakú en Azerbaiyán también mostró su interés en la final masculina, lo que demuestra la diversidad de candidaturas para uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. La decisión final, promete ser un reflejo de la creciente internacionalización y relevancia del fútbol femenino y masculino en diferentes partes del mundo.