Publicado 25/09/2024 12:13

ARGENTINA.- LaLiga se coronó como la marca con mayor destaque en redes sociales de España

Archivo - Fútbol.- LaLiga Studios cierra un acuerdo con Little Spain para crear una serie de ficción ambientada en la competición
Archivo - Fútbol.- LaLiga Studios cierra un acuerdo con Little Spain para crear una serie de ficción ambientada en la competición - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press - Archivo

ARGENTINA, 25 Sep (EUROPA PRESS)

LaLiga se coronó como la marca española de mayor relevancia en redes sociales, según reveló el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, un estudio presentado por IAB Spain, la entidad que nuclea a profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en el país. Este reconocimiento posiciona a LaLiga al frente de más de 200 marcas, tanto locales como internacionales, que operan en España.

El informe destaca que LaLiga se impuso en cinco de las seis categorías analizadas: comunidad, 'engagement', interacciones, eficiencia y viralidad. Este liderazgo abrumador motivó la creación de una categoría especial para LaLiga, reconociendo su desempeño superior a la media general y facilitando una comparación más precisa con los datos de la edición anterior, donde LaLiga no estaba incluida.

Con un seguimiento global que supera los 230 millones en las 16 plataformas y 20 idiomas en los que realiza publicaciones, LaLiga demuestra el peso que los canales digitales y las redes sociales tienen para la organización, y el interés genuino que el fútbol genera en la sociedad. Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, destacó durante la presentación este foco en la digitalización como una muestra del compromiso de la organización para ampliar su audiencia, incluyendo la expansión a nuevos mercados y la captación de seguidores de diferentes edades.

Esta estrategia no solo busca retener al público existente sino también ofrecer a los clubes miembros nuevas oportunidades de crecimiento. El Observatorio, que analiza la actividad de 206 marcas consideradas importantes por su volumen de inversión y clasificación en el sector, es fruto de la colaboración entre IAB Spain y las empresas Alkemy, Gestazion y Metricool, y tiene como objetivo proporcionar datos clave para que las marcas puedan evaluar y comparar su desempeño en redes sociales con otros actores y sectores.

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