Publicado 26/07/2024 18:58

ARGENTINA.- El judo busca ser el primero en el medallero en la jornada inaugural de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en las Olimpiadas

JJ.OO/París.- (Previa) El judo aspira a inaugurar el medallero en el día del debut de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal
JJ.OO/París.- (Previa) El judo aspira a inaugurar el medallero en el día del debut de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal - AFP7/DPPI/EUROPA PRESS

ARGENTINA, 26 Jul (EUROPA PRESS)

Este sábado, el judo español mira hacia la posibilidad de abrir el medallero para España en los Juegos Olímpicos de París con grandes esperanzas puestas en Francisco Garrigós y Laura Martínez, quienes podrían romper la sequía de medallas en esta disciplina desde el oro logrado por Isabel Fernández en Sydney 2000. Garrigós, cuarto favorito en la categoría de -60 kilogramos y campeón del mundo en 2023, saltará al tatami del Champ de Mars, mientras que Martínez hará su estreno olímpico enfrentándose a la chilena Mary Dee Vargas Ley.

La jornada también marca el debut de las estrellas del tenis español, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en tanto individuales como en dobles, añadiendo más interés a un día repleto de actividad para España. Alcaraz enfrentará al libanés Hady Habib y, junto a Nadal, se medirá contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

En ciclismo, Mireia Benito y Oier Lazkano representarán a España en las contrarrelojes individuales, siendo Lazkano quien posee las mayores opciones de alcanzar un podio. El equipo español también hará su entrada en otros deportes como la hípica, el remo, la natación, el piragüismo en aguas bravas, el surf, el tenis de mesa y la gimnasia artística, aparte de los ya mencionados.

El balonmano, el hockey hierba, el baloncesto masculinos y el waterpolo femenino harán su presentación en los juegos enfrentándose a equipos de distintas Provincias, mientras que la selección masculina de fútbol buscará su pase a cuartos de final en su segundo encuentro frente a la República Dominicana.

Esta primera jornada promete ser intensa para la delegación española en París 2024, donde el judo aspira a escribir una página histórica y donde cada atleta lleva la ilusión de contribuir al éxito de España en estos juegos.