ARGENTINA, 9 Jan (EUROPA PRESS)
El piloto argentino Franco Colapinto, de 21 años, fue fichado por el equipo de Fórmula 1 BWT Alpine, tras un acuerdo con Williams Racing, para desempeñarse como piloto de pruebas y reserva durante el Campeonato Mundial de 2025, anunció el equipo en un comunicado el jueves.
Colapinto, que se sumará al equipo existente, estará presente en diversos Grandes Premios a lo largo del año, compartiendo tareas de conducción con el estonio Paul Aron y el japonés Ryo Hirakawa en el Programa de Pruebas de Coches Anteriores (TPC), además de contribuir a los esfuerzos en el simulador de conductor en la sede de Enstone.
"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo Alpine. En primer lugar, quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dabi. Han hecho realidad mi sueño de competir en F1 y siempre estaré agradecido por eso", expresó Colapinto. Agregó que asumir este desafío con Alpine es un honor y agradeció a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en él.
Colapinto también se tomó un momento para agradecer a sus patrocinadores, socios y a sus "increíbles fans en Argentina", enfatizando su apoyo y pasión, y anticipó que apunta a logros aún mayores en 2025.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, valoró el fichaje de Colapinto destacando su estatus como uno de los mejores jóvenes talentos en el automovilismo actual. "Es justo decir que su aparición en la parrilla de F1 el año pasado sorprendió a muchos y sus actuaciones fueron muy impresionantes para un piloto novato", señaló Briatore, indicando que el fichaje representa una mirada al futuro y al desarrollo exitoso del equipo.