Publicado 23/10/2024 13:07

ARGENTINA.- Decathlon Pulse se une a Rebike Mobility para promover modelos circulares en el negocio de E-bikes

Decathlon Pulse se asocia con Rebike Mobility para impulsar modelos de negocio circulares de E-bikes
Decathlon Pulse se asocia con Rebike Mobility para impulsar modelos de negocio circulares de E-bikes - DECATHLON

ARGENTINA, 23 Oct (EUROPA PRESS)

Decathlon Pulse, la división de inversiones y start-up studio de Decathlon, junto a Rebike, una empresa destacada en el mercado de Alemania, Austria y Suiza por su labor en la reacondicionamiento y venta de bicicletas eléctricas de segunda mano 'como nuevas', anunciaron una alianza estratégica para potenciar la distribución de e-bikes reacondicionadas en Europa.

La tendencia hacia las bicicletas eléctricas está redefiniendo la movilidad en el continente, con ventas que se duplicaron en los últimos cinco años. Las proyecciones sugieren que para 2030, habrá 100 millones de estas bicicletas en las calles europeas. Esta tendencia, junto a las crecientes normativas que favorecen el transporte ecológico, posiciona a ambas empresas a la vanguardia, brindando una opción sostenible frente a la compra de vehículos eléctricos nuevos mediante la reutilización y el reacondicionamiento de los mismos.

La alianza se beneficiará de la inversión de Decathlon Pulse y los actuales accionistas de Rebike, que incluyen a Circularity Capital, Tengelmann Ventures, Parkshore y Vorwerk Ventures. Este movimiento refleja el compromiso de Decathlon con la promoción de prácticas sustentables en la industria del ciclismo y consolida su apuesta por la profesionalización del mercado de e-bikes de segunda mano en Europa.

Decathlon aportará a la colaboración su cobertura global, su experiencia en ventas omnicanal y una robusta infraestructura internacional, mientras que Rebike conservará su autonomía operativa para avanzar en su especialización en reacondicionamiento, integración digital en procesos industriales y experiencia en la gestión completa de la cadena de valor. Este enfoque abarca desde la recolección de bicicletas eléctricas de socios y empresas de alquiler hasta la reventa en su plataforma Rebike.com y otros canales digitales y físicos.

"Al abordar la accesibilidad para el consumidor e impulsar la tendencia de la reutilización, las e-bikes reacondicionadas están preparadas para convertirse en un estándar en el sector de la bicicleta. Estamos encantados de dar este siguiente paso con Decathlon Pulse, aprovechando su experiencia global y su perspectiva internacional para acelerar nuestras operaciones en nuevos mercados", expresó Thomas Bernik, CEO y cofundador de Rebike.

Franck Vigo, CEO de Decathlon Pulse, compartió su entusiasmo: "Esta inversión no solo se alinea perfectamente con nuestra estrategia de acelerar la sostenibilidad, sino que también nos posiciona a la vanguardia de la economía circular en el ciclismo. Juntos, no solo estamos aprovechando el creciente mercado de segunda vida, sino que lo estamos remodelando, demostrando que la sostenibilidad y el crecimiento empresarial pueden ir de la mano".

La asociación promete no solo expandir el mercado de bikes reacondicionadas, sino también atraer nuevos clientes, talentos y socios, fortaleciendo la posición de Rebike como líder del mercado europeo y de Decathlon como pionero en soluciones de movilidad sostenible.