Publicado 16/10/2024 18:18

El Barça Femení arrasó con el Hammarby por 9-0 en un encuentro sin precedentes

Fútbol/Champions.- Crónica del Barça Femení - Hammarby, 9-0
Fútbol/Champions.- Crónica del Barça Femení - Hammarby, 9-0 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

ARGENTINA, 16 Oct (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Femenino dio una lección de fútbol este miércoles al vencer con un contundente 9 a 0 al Hammarby Fotboll en el Estadi Johan Cruyff, en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Femenina. Con dobletes de Claudia Pina y Caroline Graham Hansen, el equipo catalán logró su primer triunfo en la edición europea 2024/25 y dejó atrás la derrota sufrida en la primera jornada frente al Manchester City.

Este encuentro se presentaba como crucial para las campeonas vigentes después de haber iniciado su andadura con un revés. Enfrente estaba el Hammarby, un equipo que debutaba en la Champions League y que acabó siendo el desafortunado receptor de la respuesta barcelonista.

La igualdad del partido solo se sostuvo hasta el minuto 10, momento en que Graham Hansen, tras un intercambio con Pina y una sutileza de tacón por parte de Alexia Putellas, batió a la portera del equipo sueco. No mucho después, Pina amplió la diferencia aprovechando una jugada iniciada por Aitana Bonmatí. Antes de cerrar la primera mitad, Putellas selló el tercer gol con un remate de cabeza.

Tras el descanso, el Barcelona no redujo su intensidad. Mapi León añadió el cuarto gol de cabeza tras un córner. Pina completó su doblete con un zurdazo, asistida magistralmente por Bonmatí. Ewa Pajor y Graham Hansen continuaron la fiesta de goles, dejando el marcador en un 7 a 0 antes de que Esmee Brugts y Fridolina Rolfö cerraran la cuenta con el octavo y noveno gol respectivamente.

Con este resultado histórico, el más abultado en su historial dentro de la competición europea, el Barça se coloca en la segunda posición de su grupo, solo detrás del Manchester City, que también ganó su partido contra el St. Pölten.

El encuentro se desarrolló bajo la supervisión de la árbitra Riem Hussein quien amonestó a Putellas, Tandberg y Andersson con tarjeta amarilla. El Escenario de esta memorable victoria fue el Estadi Johan Cruyff, testimoniando un partido que será largamente recordado por la afición del Barça Femenino.

Contador