MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Alcaraz cayó al tercer puesto del ranking ATP después de perder la final del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó ante el danés Holger Rune, superado en la lista por el alemán Alexander Zverev, que levantó el título en el Torneo de Múnich (Alemania), que ya es segundo.
El murciano sumó 330 puntos por alcanzar la final del Godó, torneo que no disputó el año pasado, pero su derrota frente a Rune le hace perder el segundo lugar del ranking, en beneficio de un Zverev que ganó en el ATP 500 de Múnich, aunque accede al segundo puesto solo por 35 puntos de diferencia.
Así, Alcaraz, que terminó con problemas físicos su final ante el danés, posee ahora 8.050 puntos, por lo 8.085 del tenista alemán. Pero tanto el español como Zverev recortan distancia con el número uno actual, el italiano Jannik Sinner, sancionado durante tres meses y que no reaparecerá hasta Roma, con 9.930 puntos. El propio Rune, con el título en el torneo catalán, entra en el 'top 10' y se coloca en el noveno lugar.
En el resto de la 'Armada' española, además de Alcaraz, también se mantienen en el 'top 50' subiendo ambos un puesto Alejandro Davidovich (29) y Pedro Martínez (48). Dentro de los 100 mejores tenista del mundo, Jaume Munar experimenta la subida más grande del tenis nacional, de cuatro puestos hasta el 53, y Pablo Carreño ya ocupa el 96º. Mientras, Roberto Bautista y Roberto Carballés caen al 55º y 56º, respectivamente.
En el ranking WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka sigue en lo más alto con firmeza y más de 3.000 puntos de diferencia con la polaca Iga Swiatek. La española Paula Badosa llega también al Mutua Madrid Open en la novena plaza y con el objetivo de no caer del 'top 10'. Dentro de las 100 mejores, Jessica Bouzas baja al 73º y Sara Sorribes (85) y Cristina Bucsa (94) son las tenistas nacionales con mejor ranking.