Publicado 24/07/2024 09:28

ARGENTINA.- Villarruel le baja el tono a su distanciamiento de Milei: "Paso por alto y no me ofendo"

(I-D) El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri; el presidente de Argentina, Javier Milei; la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
(I-D) El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri; el presidente de Argentina, Javier Milei; la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. - Sebastián Hipperdinger

BUENOS AIRES, 24 Jul. (Mario Poliak) -

La vicepresidenta Victoria Villarruel, intentó bajarle el tono a su público distanciamiento con Javier Milei, que se hizo más patético tras su apoyo a la Selección, cuando tildó de "colonialistas" a los franceses que se sintieron ofendidos por los cánticos racistas de los jugadores albicelestes.

"Paso por alto y no me ofendo", respondió la titular del Senado al ser consultada por las afirmaciones del Presidente, quien la desautorizó señalando que la suya había sido una declaración "poco feliz".

Villarruel había calificado de "hipócritas" a las autoridades del fútbol francés, a días de que Milei viaje a París a presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos, donde además tiene previsto mantener una reunión bilateral con su colega Emmanuel Macron.

A raíz de este hecho y tal vez sobreactuando un poco para dejar "en off side" a Villarruel, Karina Milei, hermana del jefe del Estado y secretaria general de la Presidencia, corrió a la sede de la Embajada gala en Buenos Aires a pedir disculpas en nombre del Gobierno.

Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aclaró que los dichos de Villarruel no representaban la opinión del Gobierno y confirmó que el presidente y la vice no hablan hace días.

"El tema generó un ruido mediático que no debió generarse. Es un tema en donde no estamos de acuerdo, hay opiniones personales entremezcladas con pasiones futboleras y pasiones de gobiernos", explicó el portavoz oficial.

No obstante, minimizó los efectos en la relación entre el Presidente y la vice: "No generó ninguna rispidez -dijo-, solo fue un comentario que no representaba la decisión del Gobierno. Hizo más ruido que lo que fue, una pavada", enfatizó.

Las diferencias en el seno del Gobierno vienen prácticamente desde el inicio de la gestión y básicamente enfrenta a Villarruel con Karina Milei, a punto tal que alguna vez, en un reportaje televisivo, la vicepresidenta dijo, refiriéndose risueñamente al jefe del Estado: "¡pobre jamoncito!", ya que se halla en medio de ambas.

"Yo siempre quise defender a la Selección argentina y a los argentinos, así que todas las demás interpretaciones las paso por alto y no me ofendo", aclaró por estas horas la vice.

Agregó que "lo más importante es apoyar a cada uno de los argentinos y a la Selección, que nos da tantas alegrías que todos estamos de acuerdo en agradecerles y estar siempre con ellos", dijo, corriendo el eje de la cuestión política.

Tras la reacción de la Federación Francesa de Fútbol a los cánticos de los jugadores argentinos durante los festejos por la obtención de la Copa América, Villarruel posteó que "ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir".

"La Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida, pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", agregó Villarruel, para advertir: "Basta de simular indignación, hipócritas".

Cuando fue consultado al respecto, Milei, quien supo tener innumerables disputas verbales con mandatarios de varias partes del mundo, respondió que "no fue un tuit feliz, porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos".

"Lo arregló Kari (por su hermana). Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo, pero ya está. Cosas que pasan", puntualizó, en un intento por dar un cierre definitivo al tema.

Leer más acerca de: