ARGENTINA, 15 Nov (EUROPA PRESS)
En el evento de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que tuvo lugar en Mar-a-Lago, Florida, el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Argentina, Javier Milei, demostraron la sólida relación que existe entre ambos líderes ultraderechistas. La conferencia, cuya culminación está prevista para este sábado, se convirtió en escenario para que Trump elogiara a Milei por el "increíble trabajo" que llevó a cabo en Argentina desde su asunción al poder en diciembre de 2023, destacando el buen rendimiento de su gestión.
Trump ensalzó a Milei diciendo, "Javier, tu palabra fue hermosa, pero el trabajo que has hecho es increíble. Haz que Argentina sea grande de nuevo", expresó ante los asistentes, resaltando además que Milei es "una persona MAGA", en referencia al movimiento 'Make America Great Again' conocido por sus posturas racistas, homofóbicas y sexistas, alineadas con teorías de la conspiración. "Él está haciendo eso... creo que tus números están funcionando también. Has hecho un fantástico trabajo en un muy corto periodo de tiempo", afirmó Trump.
Por otro lado, Milei brindó un discurso centrado en la lucha contra las "castas" y la "izquierda", aplaudiendo a Trump por haberse enfrentado a "todo el 'establishment', incluso, poniendo en riesgo su propia vida", haciendo alusión al atentado que el exmandatario sobrevivió durante un mitin en Pensilvania. Milei resaltó, "Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado", en su primer encuentro con Trump tras ganar las elecciones del 5 de noviembre.
En este importante foro del conservadurismo en Estados Unidos, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el ministro de Exteriores, Gerardo Werthein, en una reunión clave para inversores.