BUENOS AIRES, 17 Oct. (Mario Poliak) -
Liam Payne, el ex cantante del afamado grupo musical británico One Direction, murió en esta ciudad al caer de un tercer piso de un hotel del barrio de Palermo, presuntamente tras haber ingerido una importante dosis de droga.
El artista, de 31 años, estaba de vacaciones en Argentina junto a su novia y su repentina muerte es investigada como un presunto caso de "suicidio".
Pese a estar en el país hace varias semanas, junto a su novia, Payne estaba alojado solo desde el domingo en el hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica al 6000, hasta que ayer, en horas de la tarde, se desencadenó el trágico suceso.
Al recibir un llamado al 911 denunciando a "un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de droga o alcohol", personal policial se dirigió al lugar junto a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la ciudad (SAME), cuyo personal médico constató el deceso.
Payne cayó alrededor de las 17 a un patio trasero del hotel, donde funciona la confitería pero que al momento del hecho se encontraba vacío, por lo que ninguna otra persona sufrió consecuencias.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, comentó a la prensa que el artista había sufrido "lesiones gravísimas incompatibles con la vida" y que "no hubo posibilidad de reanimación". El cantante sufrió fractura de base de cráneo, lo que le produjo la muerte.
Interviene en el caso la Fiscalía en lo Criminal y Correccional a cargo de Andrés Esteban Madrea. Según trascendió, la habitación que ocupaba Payne presentaba un gran desorden y la policía halló una importante cantidad de droga diseminada en varios sitios.
Payne, cuyo deceso tuvo una fuerte repercusión en los medios de casi todo el mundo, tenía prevista una gira por Sudamérica en setiembre pasado, pero que debió cancelar recientemente debido a problemas de salud.
De todas maneras, decidió pasar sus vacaciones en Argentina, donde aprovechó para presenciar uno de los dos show que el fin de semana brindó Paul McCartney en River y, un par de semanas antes, se lo vio en un estadio cerrado del barrio de Villa Crespo, en el recital de su amigo Niall Horan, quien también había integrado One Direction.
La carrera profesional de Liam Payne comenzó muy temprano, en 2010, con One Direction. En 2016 se lanzó como solista, aunque sin el éxito que había conseguido con la "boy band" británica-irlandesa. Su estilo musical combinada pop, R&B y dance.