ARGENTINA, 12 Nov (EUROPA PRESS)
Javier Milei, presidente de Argentina, designó a Alejandro Carlos Francisco Oxenford como el nuevo embajador en Estados Unidos, un puesto que vacante quedó después de que Gerardo Werthein, el anterior embajador en Washington, asumiera como ministro de Exteriores. Esta secuencia de cambios se inició con el cese de Diana Mondino como canciller, debido a una controversia generada por una votación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el embargo económico de Estados Unidos a Cuba, lo que Milei interpretó como una traición a la línea política oficial.
La selección de Oxenford por parte del gobierno y Milei fue anunciada en redes sociales, donde el presidente celebró la decisión con su emblemática frase "viva la libertad, carajo". Desde el Ministerio de Exteriores, se enfatizó la "experiencia" y el "compromiso" de Oxenford, argumentando que estas cualidades son esenciales para fortalecer los lazos y fomentar una cooperación mutuamente beneficiosa entre Argentina y Estados Unidos.
En respuesta a su nombramiento, Oxenford expresó su gratitud hacia Milei, quien lo inspira, prometiendo que las ideas de libertad guiarán sus esfuerzos. Con esta visión, tiene la expectativa de posicionar a Argentina de manera favorable tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.