BUENOS AIRES, 18 Oct. (Mario Poliak) -
Pese a su mensaje componedor y de unidad pronunciado ayer por Axel Kicillof, el kirchnerismo envió hoy una suerte de ultimátum exigiéndole una definición a favor de Cristina Fernández en la interna por la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
"Estamos esperando un pronunciamiento claro del gobernador a favor de que Cristina Kirchner presida el PJ", lanzó hoy el senador Oscar Parrilli, uno de los colaboradores más cercanos a la ex mandataria.
Según el legislador neuquino, "el acto de ayer en Berisso fue el lanzamiento de su campaña presidencial, nos llama la atención que le dé lo mismo Cristina o Ricardo Quintela", dijo, refiriéndose siempre a Kicillof.
Ayer, durante el acto por el Día de la Lealtad, Kicillof dijo que quería la unidad del peronismo y hasta destacó que "los días más felices fueron con Cristina", pero evitó definirse sobre la cuestión interna. En realidad, se considera al gobernador posicionado más cerca de su colega riojano que de CFK.
"Nosotros seguimos esperando un pronunciamiento claro y contundente de Kicillof, nos llama la atención que le dé lo mismo Cristina Kirchner o Ricardo Quintela; sin desmedro para el gobernador de La Rioja, nos parece que hay una diferencia abismal", comparó Parrilli.
Además, le recordó que "él pertenece a un espacio que lo llevó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, más allá de que, obviamente, todos queremos la unidad".
Al respecto, pidió no olvidar que CFK "llamó a Quintela y llamó a Axel para dialogar", pero insistió: "Estamos esperando un pronunciamiento claro, contundente y explícito por parte del gobernador a favor de la candidatura de Cristina Kirchner a presidir el PJ".
"Cuando propusimos la candidatura de Cristina fue por la recepción que teníamos de muchos dirigentes: gobernadores, intendentes, legisladores afiliados que nos planteaban que Cristina era la única que podía hacer que el PJ tuviera un rol protagónico en la reorganización de una alternativa a este gobierno autócrata y de la 'odiología' de (Javier) Milei", explicó.
Pese a todo, Parrilli aclaró que "no está todo mal con Kicillof, de ninguna manera", pero insistió que "todos esperábamos un pronunciamiento" ayer y advirtió que la unidad pregonada debe tener "conducción y destino claro, no para no hacer nada. Tiene que ser una unidad para ordenar y darle sentido al PJ, y para evitar esas torceduras que tuvo en los últimos tiempos", dijo, refiriéndose a la etapa de Alberto Fernández.