Publicado 19/07/2024 07:01

ARGENTINA.- Karina Milei se disculpó con el embajador francés por los dichos de Villarruel

(I-D) El senador de la provincia de Buenos Aires y coordinador de 'La Libertad Avanza' en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
(I-D) El senador de la provincia de Buenos Aires y coordinador de 'La Libertad Avanza' en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. - Sebastián Hipperdinger

BUENOS AIRES, 19 Jul. (Mario Poliak) -

Tras las explosivas manifestaciones de Victoria Villarruel en defensa de los jugadores de la Selección, Karina Milei debió concurrir a la Embajada de Francia a pedir las disculpas del caso, un hecho que generó profundo malestar en la Casa Rosada con la vicepresidenta.

Villarruel había salido a bancar al futbolista del Chelsea Enzo Fernández, quien transmitió en directo por su canal de Instagram los festejos por la obtención de la Copa América con cánticos de corte racista contra sus colegas franceses, a quienes vencieron en la recordada final de Qatar 2022.

En su posteo, la vicepresidenta tildó de "colonialistas" e "hipócritas" a las autoridades del fútbol francés por reclamar una retractación y presentaron una queja ante la FIFA, además de amenazar con iniciar una demanda judicial. Según trascendió, el Chelsea también adoptaría sanciones contra el mediocampista argentino.

El caso le costó el cargo al hasta el miércoles subsecretario de Deportes Julio Garro, por reclamar a Lionel Messi, en calidad de capitán del equipo, las correspondientes disculpas. El propio Fernández salió a excusarse y reconocer el "error".

Pero el conflicto escaló a tal magnitud -especialmente por las manifestaciones de Villarruel-, que la secretaría de la Presidencia se corrió ayer hasta la sede diplomática a solicitar las disculpas al embajador Romain Nadal.

"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi ¡gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", había posteado la presidenta del Senado.

El conflicto no podía haber caído en un momento más inoportuno, cuando el presidente Javier Milei planea presenciar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París y aprovechar su estada en la capital gala para entrevistarse con Emmanuel Macron.

Las expresiones de Villarruel causaron malestar en la Casa Rosada, sobre todo en su principal rival palaciega, Karina Milei. Desde la vereda de la vicepresidenta hicieron saber que no estaban "al tanto" de la reunión que la hermana del Presidente había mantenido en la Embajada.

Es más, recordaron que el propio diplomático realizó dos visitas a la cámara alta; que mantienen comunicación fluida, y que "no manifestó ningún problema con ningún dicho en ninguna cuenta de Twitter".

Horas antes de salir eyectado, el subsecretario Garro reclamó a Messi y al presidente de la AFA, Claudio Tapia, que se disculparan por el hecho.

Pero desde la Casa Rosada lo desautorizaron, al punto de despedirlo, señalando en un comunicado oficial que "ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano".

Leer más acerca de: