Publicado 14/10/2024 09:07

Un diputado ultraliberal habla de "infiltrados comunistas" en la Iglesia y pidió no ir a misa

Iglesia San Ignacio de Loyola
Iglesia San Ignacio de Loyola - EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 14 Oct. (Mario Poliak) -

El diputado ultraliberal Alberto Benegas Lynch se quejó de que se le hace muy difícil concurrir a misa por las "infiltraciones comunistas" en las iglesias y parroquias, al advertir que es "agotador" tener que escuchar "mensajes colectivistas" y "críticas equivocadas al liberalismo" durante las ceremonias religiosas.

Benegas Lynch es hijo del economista homónimo, uno de los "gurúes" del presidente Javier Milei.

El legislador de La Libertad Avanza, conocido como "Bertie" entre sus allegados, se expresó en sus redes y compartió fotos de la misa celebrada ayer en la parroquia Nuestra Señor del Carmen, en la localidad de Benavídez.

Como consecuencia de su enojo, Benegas Lynch reclamó la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica hasta que sus referentes, dijo, vuelvan a "conectar con el mensaje de Cristo".

"Los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y asistir a misa", aconsejó, antes de señalar que "si queremos a nuestra Iglesia, estamos obligados a defenderla de las infiltraciones comunistas".

El diputado señaló que "siento mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia que me hacen tan difícil ir a misa los domingos. Es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas que, cuando se aplicaron, condujeron a hambrunas africanas".

Dijo que "no se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista".

El mismo diputado ya se había expresado en términos similares en un reportaje realizado el año pasado, cuando criticó directamente al Papa Francisco por apoyar, según dijo, a los regímenes de Cuba y Venezuela.

Contador