ARGENTINA, 20 Mar (EUROPA PRESS)
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció una movilización nacional para el próximo 10 de abril en repudio a las políticas del Gobierno de Javier Milei, motivada en gran parte por el malestar de los jubilados con el actual manejo administrativo. Héctor Daer, portavoz del sindicato, compartió con el diario 'La Nación' que la protesta surge por la falta de progreso en la reforma del sistema sindical por parte del Congreso y la insatisfactoria respuesta gubernamental frente a las recientes manifestaciones de los jubilados.
El Gobierno, por medio de su vocero, Manuel Adorni, defendió su gestión en una conferencia de prensa, argumentando que los paros "son para defender intereses propios" y negando la necesidad de tales medidas dado los avances realizados desde "el desastre heredado". Adorni criticó duramente a los sindicatos, acusándolos de incrementar "la informalidad laboral a nivel récord" en los últimos 40 años y de destruir el salario de los trabajadores sin haber presentado oposición durante otros mandatos, como el de Alberto Fernández.
"Como es un paro que connota cuestiones de interés estrictamente personal de ellos, está claro que lo quieren hacer para dañar al Gobierno. De todas maneras, no van a lograr absolutamente nada", agregó Adorni, minimizando el impacto que la medida de fuerza podría tener en la administración de Milei.
Además, el vocero del Gobierno resaltó el éxito del operativo policial comandado por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, realizado en respuesta a las manifestaciones de los jubilados y líderes de la oposición cerca del Congreso, anticipando una postura firme frente a las protestas anunciadas.