Publicado 20/06/2024 11:39

ARGENTINA.- Para Carrió, ni Caputo ni Sturzenegger "tienen la menor idea de lo que pasa en la Argentina real"

Archivo - El ministro de Economía argentino, Luis Caputo
Archivo - El ministro de Economía argentino, Luis Caputo - JULIÁN ÁLVAREZ - TÉLAM - Archivo

BUENOS AIRES, 20 Jun. (Mario Poliak) -

La dirigente opositora y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que ni el titular de Economía, Luis Caputo, ni Federico Sturzenegger, en la práctica un ministro sin cartera, "tienen la menor idea de lo que pasa en la Argentina real".

La ex aliada de Mauricio Macri hasta que éste decidió acercarse a La Libertad Avanza, antes de la segunda vuelta electoral de noviembre pasado, advirtió que las medidas adoptadas por el equipo económico perjudicaron en especial a la clase media, sector social al que aspira representar.

También a la economía real, agregó, por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, y descartó que vaya a ocurrir una recuperación "en V", como viene afirmando el Gobierno. "Es insostenible la vida con los aumentos", aseveró.

Al mismo tiempo, Carrió ratificó que se presentará, el año próximo, como candidata a senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires y se mostró especialmente sensible con la situación con las personas de clase media, "los más afectados" por las políticas oficiales, según dijo.

En su opinión, los miembros del equipo económico "no tienen la menor idea de lo que pasa en la Argentina real. Lo sé -dijo-, porque los conozco desde hace años" y precisó que "al ministro de Economía lo quiero. Conozco y quiero a los integrantes del Banco Central. También a Sturzenegger. No estoy de acuerdo con sus objetivos, pero no es una cuestión personal".

"He defendido a (la ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello, a quien no conozco, porque me parece que fue injustamente atacada, pero no sé qué medidas van a tomar", dijo con preocupación.

Sostuvo que "la clase media está gastando el 50% de sus haberes en servicios, como con las prepagas y la luz. Me fui a reclamar una boleta, porque no podía pagar", personalizó la queja, y recordó que "también hay aumentos en los servicios domésticos, hay que pagar el gas, las expensas, el alquiler...".

"Es insostenible la vida con los aumentos. No veo de qué forma puede aumentar la demanda. No sé a dónde vamos", exclamó.

No obstante, aclaró que comparte el objetivo de déficit cero del Gobierno, pero hizo foco en la economía real, que según dijo, "afecta desde la persona que está en la ruta 11 hasta la que está en el bar de Córdoba. Hay aumento de alquiler, lo que hay que pagar de luz; hay negocios que recibieron facturas por 3 o 4 millones de pesos", denunció.

Indicó que en sus recorridas, escucha que "la gente dice que está esperando por lo que el presidente (Javier Milei) les prometió, pero debería hablar con otro lenguaje, porque hay mucha gente inteligente que lo está esperando", le recordó, en tanto puso en duda el crecimiento "en V" al que apela el jefe del Estado y varios de sus colaboradores.

"Algunos economistas me dicen que vamos a una 'L', a una recesión sostenida. Esto, de alguna manera, lo plantea el Fondo (Monetario Internacional) también, así que no es una cosa sólo de la oposición. Otros ven una 'U', pero lo que nadie ve ya es una 'V'".

Leer más acerca de: