Actualizado 08/10/2024 08:26

ARGENTINA.- A un año del ataque de Hamas a Israel, Milei pidió por los rehenes

Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una rueda de prensa en Jerusalén (archivo)
Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una rueda de prensa en Jerusalén (archivo) - Avi Ohayon/GPO/dpa - Archivo

BUENOS AIRES, 07 Oct. (Mario Poliak) -  

El presidente Javier Milei exigió la liberación de todos los rehenes que aun quedan en poder de Hamas, entre ellos siete argentinos, al cumplirse un año del cruento ataque de esa organización terrorista a Israel.

"Tráiganlos a casa ahora", rogó el jefe del Estado en un posteo escrito en hebreo y en inglés.

Del casi centenar de personas que aun permanecen secuestradas en la Franja de Gaza, al menos siete son de nacionalidad argentina, entre ellos los hermanos Kfir y Ariel, de apenas uno y cinco años.

En aquel ataque, perpetrado en el sur de Israel, más de 1.400 personas fueron asesinadas y 251 secuestradas, de las cuales se calcula que 97 continúan cautivas en manos de los terroristas.

De ellos, 21 eran ciudadanos argentinos. La mayoría ya fue devuelta o terminó asesinada. Los que aun permanecen en manos de Hamas son Shiri Silberman, Ariel Bibas, Kfir Bibas, Iair y Eitan Horn y David y Ariel Cunio.

"A un año del cobarde atentado terrorista contra el pueblo de Israel, no olvidamos, no perdonamos y exigimos la liberación de todos los rehenes", escribió por su parte en X la cuenta oficial de la Casa Rosada

No bien asumió el poder, Milei declaró al grupo Hamas como "una organización terrorista internacional" y manifestó su compromiso de alinear a la Argentina "a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones".

Además, en sus reiterados viajes a Tel Aviv, el mandatario libertario prometió trasladar la Embajada argentina desde esa capital a la ciudad de Jerusalén, un paso de riesgo que pocos países se animaron hasta ahora a dar.

Además, destacó que hizo "algo que ningún gobierno se animó a hacer", como es el impulso de una ley para extender el juicio en ausencia a delitos de extrema gravedad, entre ellos el financiamiento del terrorismo.

En febrero pasado, durante una visita a un kibutz atacado por Hamas, Milei afirmó que este episodio fue "una expresión del nazismo en pleno siglo XXI" y repudió los "crímenes de lesa humanidad" cometidos por Hamas.

Contador